Retailers | Innovación y solidaridad en el primer restaurante pop-up de Lidl

Con el chef Sergi Arola al mando, el restaurante cuenta con un menú elaborado con productos de la marca propia de la compañía.

Innovación y solidaridad en el primer restaurante pop-up de Lidl
Innovación y solidaridad en el primer restaurante pop-up de Lidl

Como ya adelantó GranConsumoTv el pasado viernes, Lidl ha puesto en marcha su primer restaurante pop-up en España (VER FOTOS), que estará instalado desde este 25 de noviembre y hasta el próximo lunes en los Cines Capitol de Madrid, en plena Gran Vía. El objetivo es ofrecer una innovadora "experiencia gastronómica" Deluxe por sólo 10 euros. Además, la propuesta es solidaria.

El menú, formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres, ha sido diseñado especialmente para la ocasión por el prestigioso chef Sergi Arola a base de productos de la marca Deluxe, la gama de producto gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad.

De este modo, Lidl y Arola vuelven a colaborar juntos en este proyecto que permite poner al alcance de todos los bolsillos la cocina más exclusiva. Así, durante los cuatro días que funcionará el restaurante efímero, más de 1.000 personas tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno completamente innovador. Para ello se han organizado cuatro turnos diarios -dos al mediodía y dos por la noche- en un espacio con un aforo máximo de 60 personas. La información para realizar la reserva está disponible desde ya mismo en la página web de Lidl y en sus redes sociales. Las personas que deseen realizar la reserva presencialmente podrán acudir al restaurante justo antes del inicio de cada turno.

Además, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl busca también acercarse a las personas más desfavorecidas, de tal forma que los 10 euros que cuesta el menú a cada comensal serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción.

El menú del restaurante de Lidl, todo hecho con su marca Deluxe
El menú del restaurante de Lidl, todo hecho con su marca Deluxe
GAMA DELUXE

Puntual como cada año por estas fechas, el surtido habitual de Lidl se complementa con la oferta específica para la campaña navideña, en la que destacan las más de 400 referencias de producto gourmet de la marca Deluxe. Nació ya hace 9 años y desde entonces, han sido más de 2.000 productos los que Lidl ha lanzado bajo esta marca. Cada temporada se renueva el surtido y para la campaña de 2016 Deluxe incorpora 100 referencias nuevas, 70 de ellas con la firma de Sergi Arola, que colabora en el desarrollo de los nuevos productos.

Entre las novedades de este año, destacan, por ejemplo, los Mini-conos dulces y salados y el Kit de mini helados con chocolate fondue y toppings. Algunas de sus referencias se han convertido ya en clásicos y pueden encontrarse cada año en los lineales de Lidl, como su yogur con virutas de oro y los canelones de trufa y foie.

CENA DE GALA

En el mismo jueves, el restaurante se presentó con una cena benéfica presentada por Miguel Ángel Muñoz y Patricia Conde, la cual contó con grandes protagonistas que quisieron unirse a la iniciativa solidaria, como Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz el Cordobés y Virginia Troconis, Nuria March, Mayte de la Iglesia, Estefanía Luyk, Juanjo Oliva, Raquel Meroño y Santi Carbones, Ángel Schlesser, Paloma Lago, Norma Ruiz, Alejandra Onieva, Michelle Calvó, Andrea del Río o Mariona Tena, entre otros.

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