Retailers | Intermarché, cómo no desperdiciar sus feas frutas y verduras

En un vídeo muestra una curiosa y ejemplarizante acción contra el desperdicio alimentario.

La manzana grotesca, ya a la venta en Intermarché La manzana grotesca, ya a la venta en Intermarché
La manzana grotesca, ya a la venta en Intermarché

Si la fruta y la verdura son feas ¿hay algún problema? Intermarché ofrece una curiosa y ejemplarizante manera de luchar contra el desperdicio alimentario. Es posible verla en este vídeo y aquí te la resumimos.

Frutas y verduras afrontan una absurda situación, dice la cadena francesa. Por un lado, se aconseja a las personas que consuman cinco frutas y hortalizas al día. Sin embargo, esto supone un importante gasto para las familias. Por otro lado, se desperdician 300 millones de toneladas cada año. Todo ello en un 2014 en el que se celebra el Año contra el Desperdicio Alimentario. ¿Qué ha decidido Intermarché? Poner a la venta esas frutas y verduras poco agraciadas que por aspecto no se ofertaban.

La manzana grotesca, la patata ridicula, etc.. El cliente puede consumirlas el 30% más baratas. ¿Cómo captar al cliente para que las consuma? Una buena comunicación y una acción tan eficaz como dar a probar esos productos de forma líquida, en sopas.

El resultado fue una media de 1,2 toneladas de producto vendidas por tienda durante los dos primeros días e incremento de tráfico en tienda del 24%. Y la imagen de la cadena en el consumidor, de diez.

Haz clic aquí para ver el vídeo

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