Retailers | Interproveedores de Mercadona: 450 millones en I+D+i en 2013

Un total de 966 personas se dedican a este tipo de actividades, porcentualmente el doble de la media nacional.

Mercadona
Mercadona

En 2012, había 17.282.000 personas ocupadas en España y el 1,21% dedicadas a actividades de I+D+i. Pues bien, en el caso de los interproveedores de Mercadona, esas cifras alcanzaron, respectivamente, los 41.000 empleados y el 2,36% (966 personas) implicadas en I+D+i, un porcentaje que representa el doble de la media nacional.

A este respecto, según la cadena que preside Juan Roig, los interproveedores de Mercadona (110 empresas) han realizado en 2013 inversiones por valor de 450 millones de euros. La inversión acumulada en los últimos cinco años ha superado los 2.300 millones, informa Europa Press.

Los empleados que se dedican a I+D+i en estas empresas tienen una formación multidisciplinar, con equipos compuestos por técnicos de laboratorio, desarrollo de producto, ingenieros, físicos, químicos, así como aquellos que realizan investigaciones para mejorar y desarrollar nuevos productos.

Entre los aspectos diferenciales destaca la coinnovación, es decir, la colaboración en esos procesos de mejora de un importante número de clientes. El año pasado, 9.000 de ellos portaron sus sugerencias en los doce Centros de Coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados. Esto permitió introducir más de 400 novedades.

Las visitas a Mercadona han crecido el 100% en diez años

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña