Retailers | Ir a hacer la compra nos cuesta más de 3.000 euros al año

Un estudio demuestra que salen ganando los usuarios que realizan esta tarea por internet, ya que ahorran en tiempo y combustible.

Supermercado
Supermercado

Hacer la compra es una de las tareas obligadas en todos los hogares. Sin embargo, esto, que parece algo natural, nos está costando dinero y tiempo. Así lo demuestra, al menos, la encuesta elaborada por tudespensa.com, que señala que los consumidores españoles gastan una media de 3.096 euros anuales en gasolina y tiempo para trasladarse al súper.

Y es que, según este estudio, se pierden más de 55 minutos en cada traslado entre casa y el establecimiento elegido, y en llenar el carrito de la compra, esto es, casi dos días completos al año.

En el extremo opuesto, salen ganando los usuarios que realizan sus compras a través de internet, dado que invierten de media solo 10 minutos en realizar su pedido y lo reciben en su casa en la franja horaria que más le convenga. Esto representa, además de una mayor comodidad, un ahorro de tiempo del 82% con respecto al sistema tradicional, sin gasto alguno por el uso del vehículo y sin el esfuerzo de cargar con 1.104 kg de compra que de media se realizan al año.

En cualquier caso, la tendencia parece estar empezando a cambiar. Según el informe realizado a finales de 2013 por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 13% de los internautas compradores en España ha hecho la cesta online en 2012, lo que representa el 11,8% más que en 2011.
 

Importes tres veces mas grandes en alimentación online que en tienda

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña