Retailers | Isabel García Tejerina sustituye a Arias Cañete al frente del ministerio de Agricultura

La nueva ministra era hasta ahora la número dos, ocupando el cargo de secretaria general.

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina

Los rumores se han hecho ciertos. Isabel García Tejerina es la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en sustitución de Miguel Arias Cañete. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

García Tejerina ocupa el cargo de Arias Cañete después de que éste fuera designado por su partido como cabeza de lista para las próximas elecciones europeas. La nueva titular del Magrama era hasta ahora secretaria general del ministerio, es decir, la número dos de Arias Cañete, por lo que “tiene un gran conocimiento del sector”, según ha reconocido el ya ex ministro en unas declaraciones a Los Desayunos de TVE.

“Tiene una gran formación", y "una red de contactos espectacular" ha subrayado. Además, ha añadido que García Tejerina está "muy capacitada para liderar", alabando también su "mano izquierda" para las negociaciones.

La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña