Retailers | Jerónimo Martins ganó 64,8 millones hasta marzo, el 3,9% más

Debido a la mejora de las cuotas de mercado que el grupo ostenta en Portugal.

Jerónimo Martins ganó 64,8 millones hasta marzo, el 3,9% más
Jerónimo Martins ganó 64,8 millones hasta marzo, el 3,9% más

El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins obtuvo un beneficio neto de 64,8 millones de euros en el primer trimestre de 2015, el 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según fuentes de Efe.

Sus ventas consolidadas mejoraron el 9,4% entre enero y marzo, hasta superar los 3.187 millones de euros. Según la compañía, este aumento se produjo gracias a la mejora de las cuotas de mercado que el grupo ostenta en Portugal -donde opera principalmente con la marca Pingo Doce- y en Polonia -con los supermercados Biedronka-, así como al "efecto positivo del calendario".

En cuanto a los supermercados Ara, en Colombia, y las farmacias Hebe, en Polonia, las dos marcas generaron conjuntamente 49 millones de euros, cifra que supera en el 69% a los 29 millones del primer trimestre de 2014. En esos tres meses, Ara continuó con la construcción del segundo centro de distribución de la región de la costa del Caribe, que esperan que esté operativo en el segundo trimestre del año. El negocio en Polonia también es otra de las prioridades de la compañía, que abrió 58 supermercados Biedronka en los tres primeros meses del ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Jerónimo Martins del primer trimestre ascendió a 165,7 millones de euros, el 4,7% más que un año antes, mientras que la deuda líquida se situó en 332 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña