Retailers | Jerónimo Martins ganó el 21,1% menos en 2014

El grupo aumentó sus ventas el 7,2% hasta los 12.680,2 millones de euros.

Jerónimo Martins ganó el 21,1% menos en 2014
Jerónimo Martins ganó el 21,1% menos en 2014

Jerónimo Martins cerró 2014 con resultados divergentes. El grupo aumentó sus ventas el 7,2% hasta los 12.680,2 millones de euros respecto a 2013 aunque su beneficio descendió el 21,1% (301,7 millones de euros). El resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó el 5,6 % hasta los 733,2 millones, mientras que el resultado operativo cayó un 13,5 % hasta los 457 millones.

Jerónimo Martins destaca que los resultados de este ejercicio se vieron afectados por una combinación de "factores de presión" como las exigentes condiciones de mercado, la fuerte deflación y las pérdidas relacionadas con sus nuevos negocios. Aun así, el grupo aumentó el volumen de ventas en todas sus enseñas y reforzó su cuota de mercado.

Las ventas de Biedronka, que representan el 66,5% del total, aumentaron el 9,1% hasta los 8,4 millones de euros. Así, esta enseña continua siendo el principal motor de crecimiento de Jerónimo Martins. Cuenta con 211 nuevas tiendas a cierre de 2014. Mientras, la enseña Pingo Doce creció el 1,7% con la apertura de cinco tiendas y la mayorista Recheio mejoró el 1,5%.

Por otra parte, Ara en Colombia obtuvo unas ventas de 66 millones de euros mientras que su cadena de droguerías Hebe en Polonia logró 87 millones de euros de ventas.

Para 2015, el grupo tiene como objetivo el crecimiento en ventas en todos sus mercados. Para ello, Jerónimo Martins ha aumentado su programa de inversión hasta los 550 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña