Retailers | Jerónimo Martins incrementa sus ventas el 10,5%

La firma portuguesa factura 10.876 millones de euros en 2012, más de la mitad procedentes del negocio polaco, que logra incrementar sus ventas el 16,3%.

Biedronka de Jerónimo Martins en Polonia
Biedronka de Jerónimo Martins en Polonia

Jerónimo Martins, uno de los mayores grupos de distribución de Portugal, ha aumentado sus ventas en 2012 el 10,5% en relación con el año anterior, hasta los 10.876 millones de euros.

El incremento se debe en gran parte a la buena marcha del negocio de la empresa en Polonia, donde opera con la marca Biedronka y las ventas han aumentado el 16,3% respecto del año anterior, hasta los 6.700 millones de euros, el 62% de la facturación total del grupo.

La compañía ha culminado en Polonia el plan de renovación de establecimientos, que ha afectado a 1.700 tiendas, y ha cumplido su plan de expansión, con 263 aperturas en 2012. Biedronka tiene ahora 2.125 tiendas en el país.

A pesar de que Portugal atraviesa uno de los peores momentos de la crisis de consumo, la enseña Pingo Doce ha logrando incrementar sus ventas el 2,4%, ganando cuota de mercado y abriendo tres tiendas más, hasta sumar 372. Por su parte, el cash & carry Recheio, con 41 establecimientos, ha reducido sus ventas el 0,2% en el país.

La compañía Jerónimo Martins comenzará este año su actividad en Colombia, donde operará bajo el nombre de Ara. El grupo prevé una inversión en el país de 400 millones de euros entre 2013 y 2015 y abrirá inicialmente entre 30 y 40 establecimientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña