Retailers | Juan Roig, de jubilarse nada

A punto de cumplir 65 años, siempre ha dicho que se jubilará el día que se muera.

Juan Roig, durante la presentación de resultados 2013 de Mercadona
Juan Roig, durante la presentación de resultados 2013 de Mercadona

Apellidos como Roig, Tojeiro, Gilarranz, Caro, Froiz, Condal, Martín...Hay una larga lista de apellidos ilustres en el sector de la distribución española. En el caso de Juan Roig, que cumple 65 años el 8 de octubre, su nombre seguirá ligado al de Mercadona por muchos años, tantos como dicte su salud. Su plan ya es conocido: se jubilará el día que se muera.

¿Cómo se llevará a cabo su sucesión llegado el momento? Queda para la posteridad una frase dicha por Roig hace unos años: “Cualquier empleado de Mercadona puede ser el próximo presidente de la empresa. El patrimonio se hereda, pero el puesto de trabajo no".

Roig sigue la estela por tanto de figuras empresariales como Isidoro Álvarez, fallecido el pasado 14 de septiembre y que en ningún momento hasta el último instante dejó el sillón presidencial. En el caso de El Corte Inglés, su sucesor no ha sido "cualquier empleado", sino su sobrino y director general, Dimas Gimeno, de 39 años y con cartel de jasp, joven aunque sobradamente preparado.

Roig cumplirá 65 años el 8 de octubre y lo hará celebrando la apertura del primer Mercadona en País Vasco. Lo hará celebrando la "conquista" de todo el territorio español peninsular e insular. A falta de Ceuta y Melilla (llegada prevista para 2018), y una vez consolide su nueva política de frescos (Caspopdona), lo siguiente deberá ser la expansión internacional.

Post relacionado:
Dimas Gimeno, a recuperar el tiempo perdido en El Corte Inglés

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña