Retailers | Juan Roig, tercer español más rico del mundo

Junto al presidente de Mercadona, en el Top 10 de las mayores fortunas figura también la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, vuelve a situarse en los primeros puestos de la lista de las mayores fortunas de España, según la revista Forbes. En concreto, ocupa el tercer lugar, con 7.500 millones de euros y después de Amancio Ortega, fundador de Inditex (60.900 millones) y Rafael del Pino y hermanos, máximos accionistas de Ferrovial (8.600 millones).

En el Top 10 de los más ricos de España figura la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella y familia (3.700 millones de euros), que asciende en la clasificación. Por su parte, con un capital de 2.800 millones de euros se sitúan las familias Herráiz Mahou y Gervás, accionistas de Mahou San Miguel.

Nuevos en la lista son los hermanos Gómez Gómez, accionistas de Mercadona, que entran al puesto 64 con una fortuna de 650 millones de euros. Otra incorporación es la de los accionistas de Nutrexpa, Javier y José María Ventura, en el puesto 85.

La fortuna total de las 100 personas más ricas de España ha crecido el 15% en el último año (24.826 millones) alcanzando la cifra de 189.250 millones de euros. Forbes destaca así que ha sido "un año positivo" para las mayores fortunas de España, gracias a un escenario de recuperación económica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña