Retailers | Juan Roig, citado como testigo en el Caso Bárcenas

El presidente de Mercadona está citado por el juez Pablo Ruz para el 5 de febrero.

Juan Roig
Juan Roig

En apenas un mes, Juan Roig, presidente de Mercadona, va a tener que lidiar con dos toros: el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y los periodistas. El primero por el caso Bárcenas y, un mes más tarde, con los segundos en su encuentro anual con la prensa en la presentación de resultados, en la que probablemente tenga que contestar alguna pregunta más allá de ventas o inversión.

La cita con el juez Pablo Ruz es el 5 de febrero. Roig ha sido citado en calidad de testigo dentro del Caso Bárcenas para acreditar si el PP defraudó a Hacienda, como supuesto donante de 150.000 euros el 27 de febrero de 2008. Tanto Roig como otros tres supuestos donantes han sido citados como testigos y no como imputados, según Ruz, porque “o bien no han sido objeto de acción penal alguna” —nadie se ha querellado contra ellos— o se han desestimado las denuncias “por falta de evidencias o indicios hasta el momento que permitan vincular las supuestas aportaciones a ellos atribuida con otros hechos”, como la adjudicación de contratos a sus empresas.

En enero de 2013, el nombre de Juan Roig y el de Mercadona se vieron salpicados por el Caso Bárcenas. Por aquel entonces, a través de su cuenta de Twitter, la empresa valenciana calificó de falsa la información publicada en los medios de comunicación respecto a dos donaciones realizadas por la cadena de supermercados al Partido Popular.

A raíz de esta nueva información, un año después, Mercadona tan sólo ha actualizado el tuit de aquel entonces: "Como ya manifestamos hace un año con un escrito en la Fiscalía, esa afirmación es falsa. Estamos a disposición del juez".

Si bien Roig sólo está citado como testigo, el Caso Bárcenas, como episodio de corrupción más notorio en la actualidad, ya afecta negativamente a la imagen y reputación de Mercadona. Y es que la corrupción, y las connivencias entre políticos y empresarios, es uno de los asuntos que más preocupan e indignan a los españoles. De momento, como era de esperar, las críticas ya se están haciendo muy visibles en las redes sociales. Se esperan días complicados desde el punto de vista comunicativo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña