Retailers | Lar España ultima la compra de Eroski en Ondara (Alicante) por 7 millones

Con esta operación, alcanza una inversión de 551,2 millones de euros y refuerza su posición en el Centro Comercial Portal de la Marina.

Lar España refuerza su posición en Portal de la Marina de Ondara (Alicante)
Lar España refuerza su posición en Portal de la Marina de Ondara (Alicante)

Lar España Real Estate Socimi completa la adquisición del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara (Alicante) por valor de 7 millones de euros. El grupo gestor de activos tenía ya el 58,78% de las participaciones de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, actual propietaria del centro comercial.

Con esta operación, la socimi alcanza una inversión de 551,2 millones de euros y “ve reforzada su posición ante decisiones futuras que otorguen mayor valor añadido al centro comercial, mediante la puesta en marcha de una gestión activa del inmueble", ha subrayado el consejero de la compañía, Roger Cooke. Las cifras corroboran esta decisión ya que Portal de la Marina registró un crecimiento superior al 12% en ventas totales de forma acumulada entre los meses de enero y febrero de 2015.

Asimismo, la adquisición reafirma el objetivo de la compañía de apostar por inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español y, sobre todo, en activos comerciales de primer nivel. El hipermercado adquirido, operado actualmente por Eroski, cuenta con una superficie de 9.924 metros cuadrados, representando el 25% del total del área comercial.

De su cartera total 280,9 millones se han destinado a la adquisición de ocho centros comerciales en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña