Retailers | Lar España compra un centro comercial en Barakaldo (Vizcaya) por 170 millones

La socimi adquiere dos parques situados en el complejo Megapark Barakaldo, el cuarto parque comercial más grande de España.

Lar España compra un centro comercial en Barakaldo (Vizcaya) por 170 millones
Lar España compra un centro comercial en Barakaldo (Vizcaya) por 170 millones

Lar España Real Estate ha alcanzado un acuerdo con OCM Gaudí Master Holdco, controlada por el fondo Oaktree, para adquirir por 170 millones de euros el 100% de Elisandra Spain VIII, propietaria de un parque comercial y un parque de medianas superficies en el complejo Megapark Barakaldo (Vizcaya), según fuentes de Europa Press.

El parque comercial adquirido por la socimi incluye 14 medianas, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 44.512 metros cuadrados, mientras que el otro parque de medianas con el que se ha hecho Lar, denominado Megapark Factory, incluye 59 locales, con una SBA de 19.395 metros cuadrados. El complejo Megapark Barakaldo es el cuarto parque comercial más grande de España, en el que están presentes marcas como El Corte Inglés.

Lar espera que el proyecto tenga una ocupación inicial del 92% y un rendimiento inicial en el momento de la compra del 6,25%. Está previsto que la operación se cierre en octubre por un importe aproximado de 170 millones de euros, de los que se descontarán 10 millones de euros del pago a cuenta que ya ha efectuado la socimi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña