Retailers | Lar compra el centro comercial El Rosal de Ponferrada (León) por 87,5 millones

Es la mayor inversión de la socimi hasta la fecha y la novena en activos retail españoles.

Lar España compra el CC El Rosal de Ponferrada, su mayor inversión
Lar España compra el CC El Rosal de Ponferrada, su mayor inversión

Lar España Real Estate compra el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail, propietaria del centro comercial El Rosal en Ponferrada (León), por un importe total de 87,5 millones de euros.

La adquisición se ha realizado a un fondo holandés y constituye la mayor inversión hasta la fecha de la compañía, siendo la novena en activos retail españoles. La operación se llevará a cabo con fondos propios y financiación bancaria. En concreto, Caixabank ha financiado la compra a 15 años, según informa la compañía.

La Socimi tiene previsto destinar 3,4 millones de euros de inversión en el medio plazo en operaciones y en el edificio. El Rosal, situado en El Bierzo, cuenta con más de 50.000 metros cuadrados. La tasa de ocupación de este centro comercial, el único en un radio de 100 kilómetros, alcanza el 92% y su área de influencia es de más de 200.000 habitantes.

Con esta compra, Lar España ha invertido 658,4 millones de euros en activos, de los que 368,4 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en León, Lugo, Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña