Retailers | Laymon (Miquel): "Hemos castigado el ejercicio 2013 para crecer en 2014"

El grupo pretende impulsar buena parte su crecimiento a través de Gros Mercat, su negocio mayorista.

Pere Laymon, director general de Grupo Miquel
Pere Laymon, director general de Grupo Miquel

A veces, para levantarse, hace falta caer previamente. Eso parece pensar Pere Laymon, director general de Grupo Miquel, que ha afirmado lo siguiente: "Hemos castigado los resultados de 2013 para volver a crecer en 2014".

Y es que Miquel ha caído en facturación en los últimos ejercicios, pasando de facturar más de 1.000 millones a caer por debajo de esta cifra. 920 millones en 2013, aunque para 2014 se prevé aumentar las ventas hasta los 936 millones, informa Europa Press.

Laymon ha desgranado el momento actual del grupo en unos desayunos de PwC, cita en la que ha aprovechado para anunciar el impulso a su negocio mayorista, Gros Mercat. Tiene previsto pasar en 2014 de los 56 a los 63 cash & carry.

El distribuidor, muy imbuido en el crecimiento vía franquicia de la enseña Spar, está dejando de lado algunas actividades, como la distribución minorista propia. De hecho, a finales de 2013 se conoció la venta de su negocio de supermercados Suma en Tarragona y Castellón a Fragadis (ver noticia). La franquicia detallista crecerá en este ejercicio en más de 60 tiendas.

Si algo caracteriza a Miquel es la diversificación. Otros negocios a impulsar son actuar como operador de compras y logística para pequeñas cadenas, algo que ya hace con Valvi por ejemplo. Según Laymon, hay negociaciones con 17 empresas más para abordar esta actividad.

El supermercado online es otro campo de juego. Tras comprar el 30% del pure player Ulabox (ver noticia), el grupo ve en este canal una apuesta de futuro. Sus previsiones contemplan alcanzar en una década al menos el 15% de cuota de mercado del sector.

Y en exportaciones, a través de la comercialización de la marca Sabor Español, pretende aumentar sus ventas hasta los 20 millones, frente a los 12 millones actuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña