Retailers | Lidl, Consum, Mercadona, Eroski... semana marcada por las aperturas

La enseña alemana elige Ibiza mientras que Consum abre en Tarragona y Mercadona se estrena en Zamora y Sevilla.

Interior de una tienda de Lidl Interior de una tienda de Lidl
Interior de una tienda de Lidl

Las cadenas de distribución continúan a buen ritmo con sus planes de expansión y esta semana, a pocos días de la Navidad, Lidl, Consum, Mercadona, Unide y Eroski inauguran nuevos establecimientos.

La enseña alemana ha elegido Baleares para la apertura de su tercera tienda en Ibiza en la que ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción de este nuevo inmueble, en el que trabajarán unos 40 empleados, casi todos de nueva incorporación. La superficie comercial del centro supera los 1.400 metros cuadrados y dará un especial protagonismo a la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco, y el pan y la bollería recién horneados.

Por su parte, Consum ha instalado en la Canonja (Tarragona) su quinto supermercado en Cataluña en lo que va de año. El establecimiento ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo especializado. Cuenta con cerca de 1.200 m2 de superficie y se trata del primero que la cooperativa abre en la ciudad. Con esta inauguración, la enseña alcanza los 19 supermercados en esta provincia.

Mercadona no se queda atrás y esta semana ha estrenado dos supermercados. El primero en Zamora, concretamente en el Polígono de la Hiniesta. La nueva tienda, en la que ha invertido 2,5 millones de euros, tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 m2 y sustituye las antiguas instalaciones que la cadena de supermercados tenía ubicadas en la Avenida de Galicia.

Asimismo, la cadena que preside Juan Roig ha abierto otro supermercado en Sevilla, concretamente en Plaza de Armas, donde ya tenía un establecimiento al que sustituye esta nueva tienda. Culminan así las obras de un proyecto en el que la compañía ha invertido cuatro millones de euros. La tienda, con 1.700 m2 de sala de ventas distribuidos en dos plantas, se enmarca en el entorno de la plaza, propiedad de Adif, a cuyo proyecto de reurbanización se ha destinado un millón de euros.

Unide también acaba de inaugurar un nuevo supermercado en Segovia, gestionado por el socio Javier González Puente. Dispone de 160 m2 de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería. Con esta apertura son ya 63 las realizadas en 2016, de las que 39 han sido Udacos, 17 Unide Supermercados y siete supermercados Unide market, sumando un total de 11.780 m2 y creando 239 nuevos empleos.

Ya de cara al año entrante, Eroski inaugurará una nueva gasolinera en Bergara (Guipúzcoa), ahora en construcción. La estación de servicio se ubicará junto al supermercado Eroski Center de la calle Leizeaga. Con una inversión cercana a los 700.000 euros, la apertura de la nueva gasolinera supondrá la creación de dos puestos de trabajo. Además de la construcción de estas instalaciones, el proyecto contempla la mejora de los accesos de la zona, así como el reasfaltado del aparcamiento del supermercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña