Retailers | Lidl España participará en 2017 en un aniversario muy especial

La Cámara de Comercio Alemana para España cumple cien años y lo celebrará con un amplio programa de eventos.

La Cámara de Comercio Alemana para España cumple cien años
La Cámara de Comercio Alemana para España cumple cien años

La Cámara de Comercio Alemana para España se prepara para vivir un año 2017 muy especial con la celebración de su centenario, que irá acompañado de multitud de eventos que animarán a fortalecer aún más los vínculos económicos que unen a España y Alemania. Lidl tendrá en este centenario una participación importante al ser uno de sus patrocinadores principales.

La Recepción de Año Nuevo, en el mes de enero, dará el pistoletazo de salida oficial a una agenda de eventos que promoverán el debate económico y empresarial a través de reuniones entre representantes de compañías hispano-alemanas y de distintas jornadas con los medios de comunicación. El calendario de actividades estará protagonizado por el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán en Barcelona y por una cena de gala en Madrid, e integrará asimismo la convocatoria de la primera edición del Premio de Periodismo de la Cámara Alemana y dos conciertos de Navidad, que pondrán el colofón final a este aniversario.

Para informar de todo ello, la Cámara Alemana, en la que además de Lidl están presentes Aldi y Makro (Metro Group) como socios, contará con un plan de comunicación 360⁰ que contemplará distintos tipos de soportes. A nivel digital, el centenario irá acompañado de una completa cobertura en redes sociales y a través de la página web especial creada para la ocasión, donde se repasarán los principales hitos históricos y se incluirá una agenda de eventos, un apartado de noticias, así como galerías de imágenes de los distintos actos. En el plano offline, la comunicación se impulsará con la edición de un libro-álbum conmemorativo y la creación de una sección especial dentro de la revista trimestral Economía Hispano-Alemana.

 

 

Hoy, más de 1.800 empresas alemanas ejercen su actividad en España, integrando el mayor grupo de compañías extranjeras que operan en el país. Fue hace cien años cuando un grupo de 40 compañías de origen germano decidieran impulsar las relaciones económicas con España creando la Asociación Económica Alemana en Barcelona, inmediata predecesora de la Cámara Alemana. En la actualidad, suma más de 1.100 socios.

"La conmemoración de este centenario representa una magnífica oportunidad para continuar fortaleciendo los vínculos económicos que unen a España y Alemania. En este marco, la Cámara Alemana quiere poner en valor la importancia estratégica de estas alianzas en el fomento de la competitividad de nuestras respectivas economías", subraya Rosa García, presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España y CEO de Siemens España.

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