Retailers | Lidl entra en el mundo del cine para promocionar sus marcas

La cadena de supermercados alemana tiene una fuerte presencia en una película estrenada el pasado fin de semana.

Imagen del rodaje de Poveri ma Ricchi en un Lidl italiano
Imagen del rodaje de Poveri ma Ricchi en un Lidl italiano

Cualquier plataforma puede usarse en el mundo del marketing y el cine es un vehículo más para promocionarse. Así lo ha entendido Lidl Italia, que recientemente firmó un acuerdo con las productoras Wildside y Warner Bros. Entertainment Italia para tener una presencia importante en una de sus últimas películas, Poveri ma Ricchi (Pobres, pero ricos), estrenada el pasado fin de semana en el país transalpino.

Lidl participa en la cinta gracias a que una de las protagonistas, interpretada por Federica Lucaferri, trabaja en uno de los supermercados de la cadena alemana.

La presencia de Lidl es evidente también al rodarse varias escenas en el interior de uno de sus establecimientos, que fue transformado en parte para facilitar el rodaje. De hecho, la colocación de los productos se hizo de tal modo que se aprecian sobre todo sus artículos de marca propia.

 

El objetivo de Lidl ha sido acercarse a los consumidores italianos acudiendo a una de sus actividades favoritas, sobre todo en las semanas navideñas. El director general de Lidl Italia, Marcello Candelori, ha señalado recientemente que "Lidl ha elegido la comedia para acercarse cada vez más a los italianos, con una forma de entretenimiento que refleje algunos valores importantes". "Con este proyecto esperamos estar más cerca de la gente, especialmente en estas fiestas", ha añadido.

Dirigida por Fausto Brizzi, la película cuenta con los populares actores italianos Christian De Sica y Enrico Brignano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña