Retailers | Lidl invertirá 200 millones en España en 2015

Prevé destinar parte de la inversión a la apertura de 40 establecimientos, lo que supone duplicar el registro de 2014.

Lidl invertirá 200 millones en España en 2015
Lidl invertirá 200 millones en España en 2015

Lidl continúa su apuesta por el mercado español. La compañía invertirá más de 200 millones de euros en España durante 2015, la cifra más elevada que la empresa ha destinado en sus 20 años en el país.

Parte de esta inversión se destinará a abrir 40 establecimientos en España (lleva ocho en lo que va de año), lo que supone duplicar el registro de 2014, que se cerró con la inauguración de 21 puntos de venta. Además, la cadena proseguirá con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente. Se ampliará la sala de ventas, así como los productos, especialmente los frescos, se incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda.

Aunque el hito más importante de Lidl para 2015 es el inicio de la construcción de su décima plataforma logística en España. Estará situada en Alcalá de Henares (Madrid) y creará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

La compañía realizará una inversión total de más de 70 millones para la plataforma que contará con una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados y que se convertirá en su mayor centro logístico de Europa, el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente. Además, por primera vez en España, Lidl incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. Su puesta en marcha está planificada en dos fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017.

Actualmente, Lidl cuenta con 530 tiendas, nueve plataformas logísticas y da empleo a 10.000 profesionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña