Retailers | Lidl invierte un millón de euros en formación dual desde 2012

La compañía recibe el premio Cegos a las mejores prácticas en recursos humanos por su proyecto internacional de educación.

Lidl abre dos nuevas tiendas
Lidl es premiada por su proyecto de Formación Dual

Lidl ha sido galardonado con el Premio Cegos a las mejores prácticas en recursos humanos por su proyecto internacional de formación dual. Esta distinción supone el reconocimiento al compromiso de la compañía con la educación en España.

Desde 2012, la cadena ha invertido más de 1 millón de euros en programas de formación dual y más de 100 aprendices y estudiantes se han formado en la compañía y se han incorporado a su equipo humano.

El modelo de formación dual combina aprendizaje teórico y práctico y tiene como objetivo facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, convirtiéndose en una alternativa al sistema formativo tradicional. En países como Alemania, donde se aplica con éxito desde hace años, se ha demostrado que reduce las tasas de paro juvenil, dato especialmente elevado en España.

Asimismo, este modelo permite una perfecta integración en el sistema público de educación y así lo demuestran los programas que la compañía tiene en marcha en colaboración con 7 institutos públicos de educación secundaria en Madrid y en Cataluña. Lidl está trabajando para aumentar el número de plazas ofertadas y expandir su colaboración a más comunidades autónomas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña