Retailers | Lidl paga 40.000 euros por tres años de FP dual para jóvenes

Tanto teoría como práctica, durante ese tiempo la cadena enseña todo lo que hay que saber sobre cómo gestionar una tienda.

Jóvenes, los protagonistas de la FP dual de Lidl
Jóvenes, los protagonistas de la FP dual de Lidl

Joven con bachillerato concluido y motivación para vivir tres años en Alemania. A cambio, Lidl ofrece un programa de formación dual que incluye todo lo que hay que saber para gestionar una tienda. Y paga 40.000 euros.

Lidl extiende a nuestro país los famosos programas de formación profesional dual, en el que los jóvenes pueden aprender y trabajar, con un programa teórico-práctico por el que le pagarán las siguientes cantidades: 11.052 euros el primer año, 13.296 el segundo y 15.396 el tercero.

Al programa trienal hay que añadir seis meses previos de inmersión lingüística e introducción. A media jornada, los jóvenes aceptados conocerán de primera mano las tiendas de Lidl y aprenderán a hablar alemán.

El primer año, el programa combina la teoría con la formación en el área de ventas en una de las tiendas. Durante esta fase, el alumno también tendrá acompañamiento para el perfeccionamiento y desarrollo de sus conocimientos del alemán.

El segundo año es una fase de consolidación y profundización teórico-práctica en el área de ventas. Y, a lo largo del tercer año, Lidl formará al joven como adjunto de responsable de tienda y/o responsable de tienda. El alumno asumirá progresivamente funciones de mayor responsabilidad, especialmente en los ámbitos de organización y gestión de equipos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña