Retailers | Lidl pospone a 2018 su entrada en Estados Unidos

El plan inicial era en 2015 pero ha decidido retrasar su entrada justo después de la salida del presidente Holland.

Exterior de supermercado Lidl
Exterior de supermercado Lidl

Casualidad o no, el caso es que Lidl ha anunciado que retrasa su entrada en Estados Unidos, de 2015 a 2018, unas semanas después de que su presidente Karl-Heinz Holland abandonara la compañía.

Lidl no ha explicado los motivos de este retraso, pero, según informa Reuters, la decisión podría estar vinculada a la salida del ejecutivo, que, cabe recordar, fue sustituido por un hombre de la casa, Sven Seidel.

La estrategia inicial de Lidl era entrar en Estados Unidos en 2015 con un centenar de tiendas. El plan actual pospone esta entrada a 2018. El mercado del discounter alemán se concentrará en la costa este, al igual que su rival Aldi, que cuenta en este país con 1.300 tiendas y tiene planes para abrir 650 más.

Hay mucha expectación por ver cómo se va a desenvolver Lidl en Estados Unidos. El operador concentra su actividad en Europa, donde está presente en 26 países con 9.000 tiendas, fruto de una rápida y ambiciosa expansión. De hecho, la cadena apunta ya a nuevos mercados como Serbia o Lituania.

El último gran operador europeo que entró en Estados Unidos fue Tesco, que vendió el año pasado su cadena Fresh & Easy a un fondo inversor local, después de fracasar en esta aventura comercial iniciada en 2007 (ver noticia).

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