Retailers | Lupa, Mercadona y Alcampo, los mejores súper online

Un estudio de la OCU aconseja la compra por internet de productos envasados pero no de artículos de alimentación frescos, refrigerados y congelados.

Lupa, Mercadona y Alcampo, aprueban en venta online
Lupa, Mercadona y Alcampo, aprueban en venta online

La OCU ha realizado un estudio sobre supermercados que permiten realizar la compra por internet en España y ha otorgado las mejores puntuaciones a Lupa, Mercadona y Alcampo, informa Abc. En cambio, suspenden Alimerka, El Corte Inglés, Bon Área y Eroski.

El estudio comprobó el funcionamiento de las páginas web de las cadenas, su usabilidad y si los pedidos llegaban a tiempo y en qué estado, en 17 establecimientos en ocho ciudades (Barcelona, León, Lérida, Madrid, Málaga, Santander, Vigo y Zaragoza).

Para hacer el ensayo, se escogieron productos con cierta dificultad para ser transportados y alguno peligroso, como la lejía. También se examinó todo el proceso, desde la posibilidad de crear listas de la compra hasta los gastos de envío y los horarios de entrega.

Después de estudiar todos los puntos, Lupa se lleva la máxima calificación, seguida de Mercadona y Alcampo. En cambio, no superaron la prueba Alimerka, El Corte Inglés, Bon Área y Eroski. El último puesto fue para Froiz por un “cúmulo de irregularidades”, según la OCU.

Aunque las ventajas de la compra online están claras, la OCU explica que “el precio de la compra se incrementa con los gastos de envío, no se pueden ver previamente los productos frescos, y los refrigerados y congelados no siempre llegan en condiciones óptimas”.

La OCU considera buen opción comprar online productos envasados, de droguería e higiene, pero no artículos de alimentación frescos, refrigerados y congelados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña