Retailers | La MDD en Europa se encarece respecto a la MDF

La diferencia de precio entre ambas se ha reducido en todos los países europeos (salvo Alemania) por una reducción de las promociones.

Lineales de un supermercado
Lineales de un supermercado

La marca de distribución (MDD) se encarece y gana en protagonismo el segmento premium. Son dos de los aspectos que la consultora IRI destaca en su informe sobre "La Marca de la Distribución en el mercado de Europa y U.S.".

Es relevante que los productos de MDD se están encareciendo respecto a los de marca de fabricante (MDF), de tal modo que su diferencial se ha estrechado en todos los países estudiados (incluido España), a excepción de Alemania.

Según IRI, el incremento del precio de la MDD se debe a una reducción de las promociones por parte de los distribuidores, promociones que sí se mantienen en el caso de los fabricantes. Asimismo, el diferencial de precio entre ambas se está ajustando más rápidamente en las categorías de no alimentación

IRI destaca que las ventas de MDD son más fuertes allí donde el mercado de gran consumo está en declive, caso de Italia o Grecia, o bien crece por debajo del 1%, como en España entre otros países. En Francia y en Estados Unidos es la MDF y no la MDD la que contribuye al crecimiento del mercado.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña