Retailers | La MDD gana terreno en Europa

Por países, en el sur, la cuota de la MDD aumentó en España, Italia y Turquía.

La marca de distribuidor gana terreno en toda Europa
La marca de distribuidor gana terreno en toda Europa

La MDD mejora sus datos en Europa. Así lo revelan los datos de la Private Label Manufacturers Association (PLMA), que muestran que estas marcas ganaron volumen en participación de mercado en 14 de los 20 países encuestados por Nielsen.

En el norte, hubo ganancias en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Noruega. En el sur, la cuota de MDD aumentó en España, Italia y Turquía. Cinco países de Europa Central y del Este (Polonia, Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia) mejoraron el rendimiento de la marca de distribuidor. Suiza (53%) y España (52%) registran los mayores volúmenes en participación. Y Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica y Portugal lograron una participación del 40% o mayor.

La MDD ha establecido una posición de participación de mercado dominante en la mayoría de categorías de productos. Los datos del Anuario muestran marcas de minoristas que representan más de la mitad de todos los productos de papel y de higiene que se venden en 11 de los 12 países encuestados. La MDD también representa al menos la mitad de todos los productos congelados vendidos en 10 países y la mitad de los productos para mascotas en nueve países.

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