Retailers | El auge de la MDD reduce la inversión del fabricante en innovación

Así lo estima la mitad de las respuestas en la encuesta sobre cómo afecta la marca propia al desarrollo de productos innovadores de MDF.

Encuesta de Granconsumo.tv
Encuesta de Granconsumo.tv

En pleno auge de la marca del distribuidor (MDD) y en un marco de importantes disensiones entre distribuidores y fabricantes sobre la oferta en el lineal, se cuestiona la manera en que la marca propia pueda afectar a la innovación de los fabricantes.

La encuesta realizada por Granconsumo.tv pone de relive que hay cierto consenso en el sector sobre que el auge de la MDD sí afecta a la innovación de los fabricantes. La mitad opina que esta circunstancia inhibe al fabricante a innovar y su inversión en esta materia se reduce.

Además, algo menos de un tercio considera que las consecuencias son aún mayores, pues las cadenas no las referencian en sus lineales y, por tanto, los fabricantes dejan de invertir.

Por el contrario, dos de cada diez encuestados opina que el auge de la MDD no tiene consecuencias negativas en la innovación de los fabricantes.

Os planteamos ahora una nueva pregunta, ¿Cómo afrontará el consumidor el 2014? (Haz clic aquí para votar). Animaos y participad en esta nueva encuesta de Granconsumo.tv.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña