Retailers | Madrid y Barcelona, en el top 10 de ciudades preferidas por las marcas

En el ranking europeo, Madrid está en el quinto puesto y Barcelona en el octavo lugar, según un informe de JLL.

Madrid y Barcelona están en el top 10 de ciudades preferidas por las marcas
Madrid y Barcelona están en el top 10 de ciudades preferidas por las marcas

Madrid y Barcelona se han situado en el top 10 de las ciudades europeas elegidas por las marcas para instalarse, según el informe Destination Retail elaborado por la consultora inmobiliaria JLL que recoge Europa Press.

En concreto, Madrid se sitúa en el quinto puesto, mientras que Barcelona ha obtenido la octava posición del ranking europeo. A nivel mundial, bajan posiciones hasta los puestos 27 y 35, respectivamente.

Por su parte, Londres se coloca a la cabeza en la venta al por menor internacional como principal motor de esta actividad y mercado número uno del sector. Además, es la ciudad que cuenta con mayor presencia de firmas internacionales y desbanca a Hong Kong en cuanto a la presencia de marcas internacionales de lujo.

La región Asia-Pacífico continúa siendo la locomotora de la venta al por menor, aunque las ciudades de Oriente Medio cada vez son más atractivas para los distribuidores internacionales.

El continente americano sólo representa una cuarta parte de las cincuenta ciudades más atractivas en lo que a venta al por menor respecta. Sin embargo, EE UU sigue siendo uno de los mercados más avanzados por lo que a este sector se refiere.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña