Retailers | Magrama estudia nuevas actuaciones de promoción de frutas y hortalizas

Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, se reúne con los representantes de toda la cadena.

Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama
Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de su director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido una reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria en la que se han intercambiado puntos de vista sobre las próximas actuaciones en materia de promoción de frutas y hortalizas en respuesta al veto ruso a los productos agroalimentarios.

En este encuentro han participado representantes de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, Fepex, Fiab, Mercasa, Cec y las asociaciones de la distribución comercial Anged, Aces y Asedas.

En relación con las actuaciones de promoción, Burgaz ha explicado los trabajos que se están realizando para la campaña sobre las frutas y verduras de temporada, que se va a poner en marcha de manera inmediata con el eslogan “Frutas y verduras de temporada. En beneficio de todos, ¡no las dejes pasar!”.

Asimismo, el director general de la Industria Alimentaria ha presentado las actuaciones promocionales previstas hasta final de año que se van a reorientar mayoritariamente hacia las frutas y hortalizas.

Asimismo, durante la reunión, el ministerio ha ofrecido los últimos datos sobre la suspensión decidida por la Comisión Europea de las medidas excepcionales establecidas para determinadas frutas y hortalizas (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña