Retailers | Magrama pacta un código para empresas alimentarias

La iniciativa, que cuenta con industria, distribución y agricultores, pretende evitar "abusos" en las relaciones entre estos sectores.

Magrama pacta un código de buenas prácticas
Magrama pacta un código de buenas prácticas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) confía en haber pactado este trimestre un código de buenas prácticas entre agricultores, industria y distribución. El fin de esta iniciativa es que se cumpla la ley y que no se produzcan "abusos" en la relaciones entre estos sectores.

El cumplimiento de este código será voluntario para las empresas y forma parte de las medidas dentro de la Ley para la mejora de la Cadena Alimentaria, según ha explicado Carlos Cabanas, director general de Mercados y Producciones Agrarias. Asimismo, las empresas que lo suscriban podrían tener ventajas fiscales u otros incentivos, informa Efe.

Por su parte, el presidente Asaja, Pedro Barato, ha pedido que salgan adelante las "medidas necesarias" contra la "manipulación" de precios y los abusos que afectan a sectores como la leche, el aceite o la patata.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, espera que 2015 sea el año de la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, y que el Ministerio sea "contundente" para acabar con prácticas ilícitas.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña