Retailers | Makro ha ahorrado más de un millón de euros en consumo energético

Sensibilización en los empleados y desarrollos técnicos, detrás de este ahorro logrado en 2013.

Interior de uno de los almacenes de Makro
Interior de uno de los almacenes de Makro

Makro ha logrado en el último año ahorrar más de un millón de euros en consumo energético. La mayorista apunta a la sensibilización de los empleados y las medidas de carácter técnico implantadas en oficina y almacenes como responsables de este logro.

Por un lado, Makro ha dado a conocer a sus empleados prácticas eficientes para reducir el consumo de energía en sus centros de trabajo, además de en sus hogares.

Por otra parte, la empresa ha implantado desarrollos técnicos, como por ejemplo nuevos sistemas de iluminación LED que ahorran hasta el 70% de energía respecto a los equipos anteriores. También se controla la iluminación a través de lucernarios y sondas de luminosidad, con ahorros de hasta el 60%.

Otra de las medidas puestas en marcha son los nuevos sistemas de refrigeración, que han permitido instalar puertas de cristal en los frigoríficos, puertas automáticas en las salas refrigeradas y mejoras tecnológicas en las centrales de frío.

Otro de los logros de Makro en sostenibilidad y eficiencia corresponden a su nueva sede corporativa en el madrileño Paseo Imperial. Esta oficina incluye varias medidas e iniciativas que inciden en el ahorro del consumo de energía (ver noticia).

El consumo total de energía desde 2009, cuando se puso en marcha este proyecto, ha descendido el 25,9%, con un ahorro total de 2,6 millones de euros anuales respecto al mencionado año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña