Retailers | Makro abre un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Es la segunda de las tres aperturas previstas para 2012, además de Elche (ya operativo) y Madrid, donde pondrá en marcha un cash a mediados de diciembre con un nuevo formato.

José María Cervera (izda), Antonio Gutiérrez y Alfredo González (dch.)
José María Cervera (izda), Antonio Gutiérrez y Alfredo González (dch.)

Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha inaugurado un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra, el segundo en la provincia sevillana, que ha generado 104 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en la localidad. La apertura ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

El acto, presidido por José María Cervera, director general de Makro España, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez, y Alfredo González, gerente del nuevo centro, además de un centenar de personas entre trabajadores, proveedores y medios de comunicación.

El centro tiene una superficie construida de 10.380 metros cuadrados y una una sala de ventas de 7.700 metros cuadrados, de los cuales 4.800 se destinan a la venta de productos de alimentación y 2.900 a no alimentación. También dispone de 363 plazas de aparcamiento. Es el sexto establecimiento de Makro en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada.

La apertura es la segunda de las tres que Makro tiene previsto realizar antes de que acabe el año. La primera fue en Elche, a finales de octubre, y la tercera será en el centro de Madrid, con un formato novedoso. Estas aperturas supondrán la creación total de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes 9.000 referencias de productos de alimentación de ámbito nacional e internacional, en los que se incluye una amplia variedad en productos de marcas propias Aro, Horeca Select, H-Line, Rioba y Fine Food. En cuanto a la no alimentación el surtido está compuesto por 8.000 referencias. El surtido ha sido estudiado para adaptarlo a las necesidades de la pyme hostelera.

Una de las grandes apuestas de Maakro Alcalá de Guadaíra es el surtido local. El nuevo establecimiento colabora con 75 industrias de la zona para ofrecer a sus clientes más de 1.000 referencias de productos locales. En el ámbito de la pescadería, el centro trabaja a diario con varias lonjas de las costas de Huelva y Cádiz lo que permite ofrecer a sus clientes un amplio surtido, de calidad y con la máxima frescura.

Makro Alcalá de Guadaíra ha comenzado a funcionar con el Nuevo Modelo de Negocio de la compañía, implantado ya en 11 de sus centros. El modelo se basa en la orientación al cliente y el asesoramiento personalizado, con una apuesta clara por el producto local. Además, el centro cuenta con seis Gestores de Clientes que, dotados de vehículos, visitarán y atenderán directamente a los clientes.

La disposición de los productos también varía con respecto al modelo anterior. Se han creado diferentes secciones llamadas los “Mundos” como, por ejemplo, el Mundo de la Mesa y el Mundo de la Cocina, donde el cliente podrá encontrar todo lo necesario para equipar su cocina o su sala de comedor en un único espacio.

Los clientes dispondrán también del canal Delivery para recibir los pedidos directamente en sus negocio en 24 horas, a través de una flota de camiones isotérmicos. Con este servicio, los clientes de Makro Alcalá de Guadaíra podrán realizar la compra a través de un Gestor de Clientes garantizando al hostelero la elección de los productos más adecuados para su negocio. La entrega directa de productos a los pequeños empresarios les permite ahorrar tiempo, esfuerzo, y en consecuencia, más dinero.

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