Retailers | Makro anuncia la salida de su director general, José María Cervera

No se han comunicado los motivos, pero Cervera podría haber tenido discrepancias con la dirección europea.

Makro anuncia la salida de su director general, José María Cervera Makro anuncia la salida de su director general, José María Cervera
Makro anuncia la salida de su director general, José María Cervera

Makro ha anunciado en un escueto comunicado que José María Cervera, el hasta ahora director general de Makro España, ha dejado la compañía.

Cerverá entró en la empresa hace 25 años para convertirse desde 2009 en su director general. No se han dado más detalles sobre el motivo de su salida.

Sin embargo, el diario Expansión, que adelantó la noticia, ha señalado citando fuentes del sector que Cervera sale de Makro por tener discrepancias con la dirección europea de la compañía.

En el citado comunicado, Makro señala que Christof Knop, alto ejecutivo de Metro Group, ocupará de manera interina el puesto de Cervera y bajo la dirección de Philippe Palazzi, socio operacional del Grupo Metro para España, Francia y Portugal, para "continuar la tarea de crecimiento en la que está inmersa la compañía".

En el año fiscal 2014/2015, Makro España alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. Cuenta con un total de 37 centros en 15 comunidades autónomas para sumar cerca de 242.000 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña