Retailers | Makro invierte 17 millones en reformar su centro de Barajas (Madrid)

Cuenta con 11.700 metros cuadrados y está ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes donde hace 43 años inició su andadura.

Makro invierte 17 millones en reformar su centro de Barajas (Madrid)
Makro invierte 17 millones en reformar su centro de Barajas (Madrid)

Makro inaugura su centro de Barajas (Madrid) tras realizar una inversión de diecisiete millones de euros. El reformado establecimiento, que sustituye al que Makro abrió en 1972 y con el que inició su andadura en España, cuenta con 11.700 metros cuadrados de superficie (9.560 metros son de sala de ventas).

José María Cervera, director general de Makro, explica que este centro es “más eficiente y está pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz”. Además, destaca que su formato “innovador y moderno” permite a los clientes disfrutar de las ventajas de un establecimiento construido y pensando para ellos.

El nuevo Makro Barajas, situado en el Polígono Industrial Las Mercedes, dispone de secciones especializadas con “personalidad propia” que trasladan el concepto de ‘Mundo’ para que el cliente encuentre los productos que necesita de una forma más “intuitiva y sencilla”.

En total, Makro Barajas cuenta con 22.000 referencias en alimentación y no alimentación. El centro ha profundizado en las opciones de productos frescos, jamones y bodega. La extensa exposición de variedades de pescado (180 referencias) convierte a este centro en el Makro con la pescadería más grande. La sección de frutas y verduras aglutina 800 referencias; los embutidos y lácteos, 1.850; mientras que la zona de carne cuenta con 600 productos. La bodega, con 1.336 referencias, dispone además de una cava en la que se sitúan los vinos más valorados. También hay una zona premium con productos innovadores y especializados, de alta calidad y delicatessen. Además, este espacio será utilizado para degustaciones y showcookings.

Una de las principales características de este centro es el amplio surtido en ‘No Alimentación’, con 7.000 artículos especialmente pensados para la hostelería. Destacan la sección de cristal, con una amplitud y profundidad de surtido (325 referencias), o la de vajilla, con más de 1.200 artículos.

El nuevo centro será un “referente en el sector” por su estructura, gestión del espacio y de la energía, luminosidad, estética y detalles. Se trata de un edificio inteligente que permite el ahorro energético gracias al aprovechamiento máximo de luz natural y al uso de LEDs. Además, utiliza un sistema de refrigeración por CO2 en los muebles de frío. Por otra parte, incorpora también la figura de los asesores, gestores de clientes y un centro de Asesoramiento Profesional que proporciona al cliente la mejor atención y servicio. Actualmente, Makro Barajas cuenta con más de 90.000 clientes.

El centro cuenta además con un parking subterráneo de 337 plazas que permite una compra “más cómoda”. El nuevo Makro Barajas abre todos los días de la semana de 08:00 a 21:30 horas, excepto los domingos y festivos que lo hace de 10:00 a 19:00 horas.

GranConsumoTv te enseña el nuevo Makro Barajas en imágenes. Clic aquí para acceder a la galería de fotografías

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña