Retailers | Marionnaud despedirá a dos de cada tres empleados

La cadena prescindirá de 421 trabajadores por los resultados negativos de los últimos años.

Marionnaud despide al 67% de su plantilla
Marionnaud despide al 67% de su plantilla

Perfumerías Marionnaud planea despedir a dos de cada tres empleados, 421 en total, lo que supone el 67% de la plantilla que tiene actualmente en España. Entre los empleados que pasarán a formar parte del expediente de despido colectivo están incluidos 70 trabajadores con contratos eventuales y seis en situación de excedencia.

La empresa ya anunció la semana pasada su intención de reducir drásticamente el número de empleados de sus centros, aunque las previsiones hablaban del 50% de los asalariados. En cambio, según recoge Europa Press, esta cifra se podría ver ampliamente superada.

Por otro lado, Marionnaud cerrará tres de sus tiendas, dos en Bilbao y una en Madrid, por la finalización de los contratos de arrendamiento. Hasta el momento, la cadena tenía 116 establecimientos en nuestro país.

Marionnaud ya comunicó a sus trabajadores tras el anuncio del expediente de despido colectivo, que la decisión se había tomado dada la difícil situación que la compañía viene soportando, con resultados negativos en los últimos años.

Por su parte, la representación sindical destacó al conocer la noticia “la desproporción” de las medidas tomadas por la empresa, por la “pérdida de cuota” de mercado que supone el cierre de tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña