Retailers | Marta Álvarez entra en la cúpula de El Corte Inglés

La hija de Isidoro Álvarez se ha incorporado al consejo de administración el pasado 16 de diciembre.

Marta Álvarez entra en la cúpula de El Corte Inglés
Marta Álvarez entra en la cúpula de El Corte Inglés

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha completado la renovación del consejo de administración de la cadena con la incorporación al mismo de Marta Álvarez Guil, hija del fallecido presidente de la compañía, Isidoro Álvarez.

Marta Álvarez, prima a su vez de Dimas Gimeno, se ha sumado al máximo órgano de dirección del grupo el pasado 16 de diciembre, informa Europa Press. Así consta en el informe remitido a la bolsa de Irlanda a raíz de su emisión de bonos por un importe global de 600 millones de euros.

De este modo, Álvarez se convierte en la tercera mujer que forma parte del órgano de gobierno que preside Gimeno, junto a Paloma García Peña (Cartera Mancor) y Carlota Areces Galán (Corporación Ceslar). Completan la cúpula directiva de la compañía Juan Hermoso Armada; Florencio Lasaga Munárriz; Carlos Martínez Echavarría; José Leopoldo del Nogal Ropero y Manuel Pizarro.

El Corte Inglés elevó su beneficio el 6,2% el último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, lo que le permitió romper cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica.

El Corte Inglés estudia emitir bonos para financiarse

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña