Retailers | Mercadona, Condis y Consum animan el ladrillo en diciembre

Las tres cadenas de supermercados presentan nuevas tiendas. Mercadona sigue siendo la más activa en las últimas semanas.

Nuevo Charter en Càlig (Castellón) Nuevo Charter en Càlig (Castellón)
Nuevo Charter en Càlig (Castellón)

Apurando las últimas hojas del calendario de este 2016, las cadenas de distribución siguen en este mes de diciembre abriendo nuevos supermercados. Mercadona sigue siendo la más activa y suma hasta tres aperturas en la última semana, que llegan tras las seis aperturas en la segunda quincena de noviembre. Condis y Charter también cuentan con nuevos estrenos.

Empezando por Mercadona, la compañía valenciana ha inaugurado tiendas en Barcelona, Tenerife y Madrid. En primer lugar, ha abierto un nuevo supermercado en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, tras una inversión de 1,9 millones de euros. En su construcción han participado 26 proveedores que han dado empleo a 115 personas durante la fase de obra. El supermercado, en el número 46 de la avenida del Parc, tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 39 personas.

Por otro lado, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), concretamente en la avenida Fundador Gonzalo González. En el establecimiento se han invertido 4,5 millones de euros y se han incorporado un total de 31 trabajadores. Su sala de ventas de 1.750 metros cuadrados.

Por último, la semana pasada Mercadona abrió una nueva tienda en Madrid, concretamente en la calle Camino Viejo de Leganés, 102-104. Su sala de ventas llega a los 1.368 metros cuadrados y cuenta con 37 trabajadores. Durante la fase de obra, han participado una media de 35 proveedores que han dado empleo a más de 130 personas.

En cuanto a Charter, la franquicia de Consum, ha abierto dos nuevos supermercados: uno en Càlig (Castellón), el primero en la localidad, en la avenida Rey Don Juan Carlos I, 8; y otro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en la calle Mas Marí, 43, el segundo que inaugura en dicho municipio. Con estas nuevas tiendas, Charter alcanza los 25 súpers abiertos en lo que va de año.

De las aperturas de 2016, 11 se han producido en la Comunidad Valenciana, de las que cuatro se han concentrado en la provincia de Castellón. Con el Charter de Càlig, la franquicia de Consum cuenta con 29 súpers en Castellón y 137 en la Comunidad Valenciana. Otras 7 aperturas de este año se han producido en Cataluña, 5 de las cuales han sido en la provincia de Barcelona. Con el Charter de Santa Coloma de Gramenet, la franquicia de Consum alcanza las 65 tiendas en Cataluña, 44 de las cuales se encuentran en la provincia de Barcelona.

Ya con Condis, la cadena ha abierto varios supermercados en Cataluña. El último ha sido un Condis Express en el número 23 de la calle Bordeus de Barcelona. Previamente había abierto otro Express en Sant Quirze del Vallés (avinguda del Vallès, 71) y un Condislife en Sant Feliu de Codines (calle Rector Tomás Vila).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña