Retailers | Mercadona, Lidl y Carrefour gustan a los jóvenes para trabajar

Los españoles entre los 18 y 34 años prefieren grandes compañías para desempeñar su labor profesional, indica un informe.

Varios empleados de Carrefour atienden a un cliente
Varios empleados de Carrefour atienden a un cliente

Mercadona, Carrefour y Lidl son las empresas de la distribución más interesantes para trabajar para los españoles, sobre todo entre los jóvenes, según desvela el segundo Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España elaborado durante el tercer trimestre del año. Mercadona y Lidl ya entraban en el top 5 durante el primer informe presentado el pasado mes de septiembre.

Junto a estas tres empresas, aparecen Primark y Decathlon. Son ejemplos de cómo los españoles "prefieren grandes compañías para desempeñar su labor profesional", indica CornerJob.

La tendencia de los sectores que más reclutan en el tercer trimestre a través de dispositivos móviles continúa en la misma línea respecto al segundo trimestre. En concreto, el Barómetro CornerJob destaca que el 33,3% de las ofertas corresponden a las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (17,7%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (7,1%) y administración y finanzas (4,6%).

En cuanto a los puestos de empleo, se caracterizan por ser de alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Por segunda vez, los puestos más buscados por los candidatos son los de camareros, dependientes, administrativos, limpiadores, mozos de almacén y recepcionistas.

El barómetro analiza el perfil medio de los candidatos: jóvenes profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 34 años en su mayoría y con poca experiencia laboral.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña