Retailers | Mercadona inicia las obras de su bloque logístico de Vitoria

El proyecto supondrá una inversión, en una primera fase, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.

Mercadona nuevo centro logístico
Mercadona nuevo centro logístico

Mercadona ya ha comenzado las obras de su bloque logístico situado en el polígono de Júndiz en Vitoria. El proyecto supondrá una inversión, en una primera fase, de 50 millones de euros y la creación de, 100 puestos de trabajo directos, que se irán incorporando conforme avancen las fases del proyecto.

En concreto, se espera que las obras de la primera fase del bloque logístico, en las que participarán 150 pymes y que abastecerá los supermercados de la cadena en la zona norte, estén terminadas para finales de 2017.

El nuevo bloque logístico de Mercadona estará situado en una parcela de 150.000 metros cuadrados de los que, inicialmente, solo se edificarán 32.000 metros cuadrados. En la primera fase se levantará una nave con varias zonas separadas por temperaturas: por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan; por otro, una de congelados; una tercera zona que se dedicará al producto fresco; y una cuarta que se destinará a almacenamiento manual y grupaje.

De esta manera, Mercadona mantiene su apuesta por Euskadi, donde ya cuenta con tres tiendas, situadas en Vitoria, y una plantilla de 120 personas. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014 realizó compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, invirtió más de 15 millones de euros en Euskadi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña