Retailers | Mercadona inicia la venta de cápsulas compatibles con Nespresso

Las cápsulas se venderán bajo la marca Prosol, interproveedor palentino de la cadena, que ha invertido siete millones de euros en desarrollar el nuevo producto.

Mercadona empieza a vender cápsulas de café compatibles con Nespresso
Mercadona empieza a vender cápsulas de café compatibles con Nespresso

Mercadona ha iniciado la venta de nuevas cápsulas de café compatibles con la cafeteras Nespresso en diez supermercados de Valencia. El producto ha sido desarrollado por Prosol, interproveedor de café soluble de la cadena, y se venderá con la marca Prosol, no bajo la marca del distribuidor.

La firma Prosol ha invertido siete millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) para desarrollar este producto, lo que ha supuesto además la creación de 30 puestos de trabajo.

La venta de producto, disponible por el momento en tres referencias (fuerte, suave y descafeinado; las tres biodegradables), se probará inicialmente en diez supermercados de Valencia para analizar la aceptación por parte de los clientes de Mercadona y recoger sus sugerencias. No sé conoce a priori, explican desde la cadena, la duración de esta fase de prueba.

No obstante, Mercadona ya tiene cierta experiencia con productos similares, ya que vende cápsulas de Marcilla compatibles con Nespresso y monodosis de marca Hacendado, compatibles con las cafeteras Senseo de Philips.

Prosol, con una plantilla de 172 personas, tuvo el año pasado una facturación de 54,5 millones de euros, el 20% más que en 2010, e inició la venta en nuevos mercados como Tailandia, Túnez y Libia. El 62% se vende fuera de España. La compañía logró un ebitda de 6,6 millones, un 6% mayor que en 2010 y cerró con un beneficio neto de 1,9 millones.

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