Retailers | Mercadona se instala a lo grande en el mercado catalán

Potenciar las secciones de productos frescos es la clave de futuro, según Juan Roig.

Mercadona está sacando partido al crash inmobiliario y esto le ha llevado a competir a lo grande por las zonas céntricas de las grandes ciudades o allí donde existe una elevada competencia.

Ejemplo de ello es la próxima apertura de un nuevo y gran establecimiento en el barrio de Sagrada Familia de Barcelona, en donde ya existe una nutrida representación de cadenas como Bon Preu, Condis, Consum, Caprabo, Dia o Lidl.

La enseña valenciana está invirtiendo aproximadamente unos 2,5 millones de euros por local y creando 70 empleos de media y esto no resulta fácil de encajar entre la competencia, informa El Periódico.

¿Cuál es el éxito de la firma que preside Juan Roig? Al parecer, el primer gran acierto está en ofrecer una imagen de marca positiva, algo que se percibe claramente allí donde se instala. A ello hay que sumar su política de personal, con sueldos muy por encima de la media del sector y alzas salariales que contradicen la tendencia general.

Para Roig, el futuro se halla principalmente en potenciar las secciones de productos frescos, los acuerdos con los proveedores y la aplicación de las típicas técnicas de calidad total. También, elevar la marca propia a categoría superior y establecer una excelente relación con sus 110 interproveedores, pero sin renunciar a proveedores extranjeros con precios de derribo.

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