Retailers | Mercadona invierte 60 millones en su bloque logístico de Guadix (Granada)

Abastecerá a 80 supermercados de Granada, Jaén y Almería y moverá 3.000 paletas diarias. Empleará a 150 personas.

Juan Roig y autoridades en la inauguración del bloque logístico de Guadix
Juan Roig y autoridades en la inauguración del bloque logístico de Guadix

Mercadona fortalece su red de suministro con la puesta en marcha de su bloque logístico de Guadix (Granada). Esta plataforma, en la que se ha invertido 60 millones de euros, abastecerá a 80 supermercados de las provincias andaluzas de Granada, Jaén y Almería. En total, moverá 3.000 paletas diarias.

El nuevo bloque logístico de la cadena valenciana empleará a 150 trabajadores de forma fija. No obstante, han sido más de 1.500 personas las que han participado en la construcción de esta instalación, cuyas obras comenzaron en 2005.

El bloque se ubica en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, en pleno nudo de comunicaciones, y ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados. La plataforma consta de una nave de secos y otra de frío, así como otra de recogida de envases, una fábrica de pan y un edificio de servicios. La superficie construida alcanza los 41.000 metros cuadrados.

Mercadona aplica en su actividad logística el llamado I+D+i+i, con el que básicamente trata de evitar sobreesfuerzos en sus almacenes. En el caso de Guadix, una de las principales innovaciones ha sido la instalación de un PPG, Picking Puente Grúa. Es un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura. La parte principal es un sistema de robots que se encargan de realizar el trabajo duro durante todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.

El PPG ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y tiene capacidad para mover hasta 30.000 cajas de productos frescos en sólo seis horas, ahondando en la eficiencia en los procesos, tan insistente en Mercadona.

Son 13 las plataformas logísticas de Mercadona, con 778.000 metros cuadrados de superficie en total.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña