Retailers | Mercadona destina 30 millones a su centro informático de Albalat (Valencia)

En su ejecución ya han intervenido 600 ingenieros de compañías tecnológicas e informáticas.

Mercadona
Mercadona

La transformación digital y tecnológica de Mercadona va ligada a su nuevo centro informático, un edificio ubicado en Albalat dels Sorells (Valencia), cuya construcción se inició en 2012 y al que la cadena destinará 30 millones de euros. El segundo semestre de 2015 está prevista su inauguración.

El proyecto será, sin duda, eje central para el desarrollo futuro de Mercadona, que tiene prevista una inversión total en la citada transformación de 126 millones de euros cuando finalice 2018, informa Levante EMV.

Este cambio informático que la cadena que preside Juan Roig va a realizar entre 2015 y 2016, será, según sus propias palabras, “revolucionario”. De momento, ya ha empleado los servicios de 600 ingenieros de compañías como HP, IBM, Oracle, Cisco, Redhat, Capgemini o Indra, firmas tecnológicas e informáticas estratégicas para empresas.

Entre las peculiaridades de este nuevo sistema que se pondrá en marcha cabe citar la introducción de la interacción horizontal y vertical con proveedores, interproveedores y productores en origen.

Mejorar la gestión de los procesos de los productos, especialmente de los frescos, es otro de los retos que tendrá por delante el sistema. Esto es, la cuestión, en palabras de la compañía es “gestionar las secciones como microempresas, pensar en lo grande y actuar en lo pequeño”.

Mercadona lleva invertidos 175 millones en expansión hasta agosto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña