Retailers | Mercadona debe pagar más de 7.000 euros a una clienta por una caída

La Audiencia Provincial ha sentenciado contra la cadena valenciana. La mujer resbaló por unos botes que se habían caído al suelo.

Mercadona debe pagar más de 7.000 euros a una clienta por una caída Mercadona debe pagar más de 7.000 euros a una clienta por una caída
Mercadona debe pagar más de 7.000 euros a una clienta por una caída

Otra caída desafortunada y otra cadena de distribución que ha sido condenada a pagar una indemnización. Si recientemente le había ocurrido a Gadis, ahora es Mercadona la compañía que debe pagar más de 7.300 euros a una compradora por las lesiones sufridas al caerse en un supermercado de la empresa valenciana.

Según informa el Diario de Ibiza, los hechos ocurrieron en julio de 2013 cuando una clienta del Mercadona ubicado de Can Burgos, en la localidad de Sant Jordi, resbaló con el contenido de unos botes que se habían caído al suelo.

El citado diario explica que la denuncia presentada fue en un principio desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 2, pero la mujer presentó recurso ante la Audiencia Provincial, que ahora sí le ha dado la razón.

En la primera sentencia, se apuntaba que Mercadona no tenía culpa "por la inmediatez entre la caída de los tarros que convirtieron el suelo en deslizante y la caída de la demandante". Al parecer, una empleada de la empresa testificó que había presenciado los hechos y que solo pasaron unos 20 segundos entre la caída de los alimentos y la posterior de la compradora.

Pero la Audiencia Provincial lo ha visto de otra forma indicando que la imparcialidad y objetividad de la trabajadora de Mercadona "puede ser dudosa". Según su sentencia, no hay credibilidad en el hecho de que un carro chocara con la estantería y tirara los botes, haciendo mucho ruido, y que la clienta no se diera cuenta estando tan cerca. Comenta, además, no entender que la trabajadora no advirtiera rápidamente a la mujer de la presencia de los botes y cristales en el suelo. "Apreciamos negligencia en la demandada por falta de inmediatez en la reacción", dice el tribunal.

Fuentes de Mercadona señalan al citado medio y a GranConsumoTv que la compañía "respeta y cumple siempre con las leyes", sin hacer más comentarios al respecto.

La demandante presentó un informe médico que apuntaba que había sufrido una sobreextensión de la pierna izquierda y varias secuelas por esa lesión.

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