Retailers | Mercadona da otro paso para el inicio de su actividad en Navarra

La cadena compra unos terrenos en la localidad de Aranguren, donde instalará uno de los 20 supermercados que abrirá en los próximos cinco años.

Rótulo de Mercadona
Mercadona abrirá 20 supermercados en Navarra

La cadena de supermercados Mercadona ha dado un nuevo paso para el inicio de su actividad comercial en Navarra, que se producirá a partir de 2013 con la apertura de 20 establecimientos en cinco años.

El último movimiento ha sido el acuerdo para la compra de un terreno en Aranguren (Navarra) donde prevé instalar uno de los nuevos supermercados. Dispondrá de una sala comercial de unos 1.500 metros cuadrados y empleará a 40 personas.

El terreno está formado por tres parcelas de unos 1.500 metros cuadrados cada una, situados en la urbanización Entremutilvas de la localidad navarra de Aranguren, a escasos kilómetros de Pamplona. Todavía no se ha concretado la fecha para el inicio de las obras ni para la apertura del nuevo establecimiento.

La empresa valenciana también ha mostrado interés en abrir otro supermercado en Barañáin, aunque todavía no se conoce su futuro emplazamiento.

Además de estas dos localidades, la empresa valenciana abrirá supermercados en Ansoáin (ya en en construcción y que será el primero en ver la luz en suelo navarro), Pamplona, Olaz, Sarriguren, Estella y Burlada.

El Gobierno de Navarra y Mercadona firmaron el 28 de diciembre de 2011 un protocolo para colaborar en el impulso económico de la Comunidad Foral. El protocolo tiene una vigencia de cinco años y supone el compromiso por parte de la valenciana de abrir 20 establecimientos de 1.500 metros cuadrados de media de sala de venta, en la comunidad.

Asimismo, Mercadona realizará anualmente compras por valor de, al menos, 120 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Navarra, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados. Esta operación supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de 40 nuevos empleos estables con cada apertura.

Con el comienzo de la actividad comercial en Navarra, a Mercadona tan solo le resta el País Vasco para estar presente en todo el territorio nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña