Retailers | Mercadona ya tiene zumo recién exprimido en todas sus tiendas

El servicio ya se ha implantado en los más de 1.600 supermercados que tiene Mercadona. Se han cumplido los plazos previstos.

Una trabajadora de Mercadona, junto a una de las máquinas de zumos
Una trabajadora de Mercadona, junto a una de las máquinas de zumos

Estaba anunciado y Mercadona ha cumplido con los plazos previstos. Desde este mes de abril, la cadena valenciana de supermercados ya ha implantado en todas sus tiendas la venta de zumo de naranja recién exprimido. Atrás quedan las pruebas, iniciadas hace algo más de un año, tal y como adelantó GranConsumoTv, de un servicio que ha sido todo un éxito desde principio. "Esto vende una animalada", ha llegado a decir el presidente de la compañía, Juan Roig. Aunque la venta de zumo recién exprimido no la ha inventado Mercadona, pues lleva desarrollándose desde hace muchos años en la distribución española, es ahora cuando parece que tendrá más presencia en los supermercados. Carrefour, Consum o Hiperber son cadenas que en los próximos meses tendrán máquinas de zumo en todos sus establecimientos.

Según recuerda Mercadona en un comunicado, su máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre la compañía, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, "teniendo en cuenta siempre las necesidades tanto de los clientes como de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona, necesidades que se han ido adaptando paulatinamente al proyecto". Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro de zumo.

Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i y formación de los trabajadores.

Asimismo, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 toneladas al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en la nueva generación de supermercados de Mercadona. La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.

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