Retailers | Mercadona, segunda marca con mejor reputación corporativa

Grupo Leche Pascual asciende cinco posiciones para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación según el ranking Merco 2013.

Rótulo de Mercadona
Mercadona, segunda en el

Mercadona es la segunda marca española con mejor reputación corporativa, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2013. En la edición de este año destaca Grupo Leche Pascual, que asciende cinco posiciones para ocupar el puesto 29.

Los tres primeros puestos del ranking han sido para Inditex, Mercadona y Banco Santander. Por su parte, Leche Pascual es la cuarta empresa alimentaria del ranking, detrás de Coca-Cola, Danone y Nestlé, y la primera de las españolas del sector.

En cuanto a los líderes empresariales, el presidente de Mercadona, Juan Roig, repite tercera posición un ejercicio más.

Por sectores, destacan Coca-Cola (Alimentación y bebidas), Mapfre (Aseguradoras), Ikea (Distribución especializada), Mercadona (Distribuidora generalista), Iberdrola (Energía), Repsol (Petroleras), Telefónica (Telecomunicaciones) y Renfe (Transporte), entre otros.

El ranking también distingue a Inditex, Mercadona e Iberdrola como las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en 2013. Esta categoría se inició en 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno.

La clasificación de Merco 2013 ha contado con cuestionarios a 1.503 directivos empresariales, la evaluación de 738 expertos y la opinión de 8.863 empleados y 1.568 ciudadanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña