Retailers | Mercadona supera a Dia en porcentaje de MDD sobre las ventas

El 57,6% de las ventas de la cadena valenciana es marca propia, tres puntos más que Dia. Aldi y Lidl, en otra liga (alrededor del 80%).

Flan de Huevo de la marca Hacendado (Mercadona)
Flan de Huevo de la marca Hacendado (Mercadona)

Tradicionalmente, la mayor parte de las ventas de los operadores de descuento provenía de la marca propia. Sin embargo, la cada vez más difusa línea entre supermercado y tienda de descuento, como le ocurre a Mercadona y Dia, propicia que esto ya no sea exactamente así.

En concreto, el 57,6% de las ventas de Mercadona procede de marca propia (MDD), frente al 54,5% de Dia. Por su parte, Aldi y Lidl son fieles a su espíritu y 80 de cada 100 euros que facturan procede de MDD, en concreto el 84,1% y el 79,9%, respectivamente.

Pincha aquí para ver la gráfica en pdf

Tras los discounters y el indefinido Mercadona, aparecen el resto de operadores. Hay que destacar a Eroski y Carrefour, que son los distribuidores que preceden a las cuatro cadenas anteriormente mencionadas. En los supermercados del grupo de Elorrio (Center y City), la MDD registra una cuota del 38,1% sobre las ventas totales, más de seis puntos que en sus hipermercados. En cuanto a Carrefour, sus súpers (Market y Express) registran el 36,1%, siete puntos por encima de sus hípers.

Del resto de operadores analizados en el informe Worldpanel Distribución 2013, sólo Consum y Ahorramás rozan el 30% (27,5% y 27,4%, respectivamente). Los demás, registran cuotas de entre el 16% y el 24%.

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña