Retailers | Mercadona tramita la construcción de un bloque logístico en Vitoria

Tiene interés en una parcela de 150.000 m2 en el P.I. de Júndiz de la capital alavesa.

Uno de los bloques logísticos actuales de Mercadona
Uno de los bloques logísticos actuales de Mercadona

La introducción en País Vasco de Mercadona vive un nuevo capítulo. La cadena valenciana ha anunciado su interés por construir un bloque logístico en Vitoria, concretamente en una parcela de 150.000 m2 ubicada en el P.I. Júndiz de la capital alavesa.

Esta plataforma abastecería a los supermercados de la zona norte, aunque la cadena aún no está en condiciones de delimitar qué área sería la cubierta desde esta instalación, más allá lógicamente de los centros que haya en País Vasco.

Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, ha confirmado el inicio de los trámites administrativos "para conocer la viabilidad de nuestra implantación en dicha parcela de 150.000 m2, por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado. una vez finalicen estos trámites podremos concretar los detalles de inversión y empleo".

Antes de que concluya 2014, Mercadona inaugurará sus primeras tres tiendas, todas ellas en Vitoria. Será la avanzadilla de los 25 establecimientos proyectados en un espacio de seis años. Esta expansión supondrá la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos por valor de 150 millones de euros.

El plan estratégico de la compañía en este mercado contempla la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña