Retailers | Metro Group empieza a probar robots de reparto

Diseñados por Starship Technologies, pueden entregar paquetes, compras y comida en un radio de cinco kilómetros.

Robot de reparto desarrollado por Starship Technologies
Robot de reparto desarrollado por Starship Technologies

Metro Group ha puesto en marcha un ensayo con robots de reparto, diseñados por Starship Technologies, que comenzarán a entregar mercancías a clientes de Media Markt en el distrito Grafenberg de Düsseldorf a partir de finales de este mes de julio.

Hace pocas semanas, los niños de la guardería de Metro en esta ciudad alemana fueron testigos de lo que puede llegar a ser el futuro en la entrega de paquetes. Un vehículo futurista con seis ruedas y una larga antena se detuvo delante de ellos, abrió su tapa y reveló lo que contenía en su interior: estaba lleno de dulces.

Estos robots, que podrán verse pronto por las calles de ciudades alemanas después de que se lleven a cabo pruebas en el tráfico por carretera real, pueden entregar paquetes, compras y comida a los clientes en un radio de unos cinco kilómetros. Asimismo, están diseñados para conducir de forma autónoma bajo supervisión de los operadores en el centro de control.

El sistema funciona con una aplicación para el smartphone que hace posible el seguimiento del envío, saber cuándo llega al domicilio y permite que se abra la tapa del vehículo para recoger la mercancía.

“Con los robots de Starship queremos ofrecer a los clientes envíos en tiempo real. Al mismo tiempo, pretendemos que la entrega sea lo más rentable y sostenible posible", ha asegurado Gabriele Riedmann de Trinidad, director del Grupo de Innovación Empresarial en Metro AG.

Los primeros ensayos comenzaron en Europa y Estados Unidos a finales del año pasado. Los robots ya han cubierto una distancia de más de 8.000 kilómetros sin un solo accidente y se han encontrado con 400.000 personas.

Está claro que el mundo de la robótica tiene mucho recorrido en el sector de gran consumo. Y muestra de ello son las incicativas de Walmart, con sus carritos robotizados; o Tally, el primer robot reponedor para supermercados creado por la empresa Simbe Robotics.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña