Retailers | Miquel invierte 29 millones en Canarias

Ha abierto una plataforma en Ingenio (Gran Canaria) y un GMcash en Adeje (Tenerife), con 8 millones de gasto entre ambos.

Nueva plataforma de Miquel en Ingenio (Gran Canaria)
Nueva plataforma de Miquel en Ingenio (Gran Canaria)

Ramón Miquel, presidente de Grupo Miquel, ha encabezado la amplia delegación que el grupo ha desplazado a las Islas Canarias. No es para menos cuando hay una inversión sobre la mesa de 29 millones de euros.

Ocho millones de euros se han materializado en dos aperturas en la segunda semana de septiembre, una plataforma logística y un cash&carry GMcash. En los próximos meses, y a medida que vaya discurriendo el plan de expansión, el montante económico irá incrementándose hasta los citados 29 millones.

En cuanto a los proyectos ya ejecutados, la plataforma está ubicada en Ingenio (Gran Canaria), en el P.I. Las Majoreras. Con una superficie total de 12.000 m2, la nave tiene capacidad para albergar casi 12.000 paletas y distribuir 10.000 productos. Asimismo, cuanta con nueve muelles de carga y descarga. La instalación ha costado más de tres millones y emplea a 25 personas.

El segundo proyecto materializado es un GMcash en Adeje (Tenerife). Con 3.385 m2 de superficie total (2.473 m2 de sala de venta), oferta más de 9.000 referencias, el 40% de ellas de productos canarios. Está situado en el P.I. Barranco del Inglés. La inversión aquí ha sido de 4,8 millones de euros y se han creado 29 puestos de trabajo.

En el último trimestre del año, Miquel abrirá tres cash & carry más en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé (Lanzarote).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña